"El Bulli: Cooking in progress" se estrenará en el festival Film&Cook del 11 al 13 de marzo de 2011

El festival de cine y gastronomía de Barcelona Film&Cook acogerá el estreno del documental "El Bulli: Cooking in progress", en el que estará presente el chef Ferran Adrià y hablará de esta producción alemana, en un acto previsto entre el 11 y el 13 de marzo de 2011, en la sede del FAD.

Este festival nace con el propósito de unir dos sectores: el cine y la gastronomía, por lo que las sesiones que tendrán lugar en el marco de estos encuentros estarán compuestas por una película y una sesión gastronómica o coloquio protagonizado por chefs de prestigio.

Entre los cocineros que acudirán a esta cita destaca Carme Ruscalleda (chef del restaurante Sant Pau, Tres Estrellas Michelin), quien hablará sobre la cocina mediterránea en un coloquio que estará acompañado de la película "Dieta Mediterránea".

Por su parte, Mey Hofmann, directora de la escuela que lleva su nombre, realizará un coloquio y una demostración gastronómica junto a algunos alumnos de su escuela, una actividad que estará acompañada de la proyección de la película "Soul"s Kitchen".

Además, Film&Cook contará con varias películas de estreno que estarán acompañadas por una demostración gastronómica inspirada en la película, entre las que se encuentran, "Guest" y "Cocina de cine", a cargo de los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos)--; "Huevo" y la demostración "Huevo con Cava", por Ángel Pascual (Lluçanès); "Leche" y la demostración de dulces a cargo de Manuel Jara (Masquepostres); "Miel" y la intervención de Carles Mampel (Bubó); o "Mammuth" y la demostración "delicatessen" a la francesa a cargo de Daniel Brin (Maison du Languedoc Roussillon), entre otros.

Fuente: diariosigloxxi

Categoría:

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.