Eduard Xatruch

Eduard Xatruch nace el 7 de mayo de 1981 en Vila-seca (Tarragona).

1995
Tras cursar estudios de EGB en el colegio Sant Bernat Calvo de su población, empieza a estudiar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils. A partir del año siguiente trabaja en varios restaurantes.

1996-1999
Entre julio y septiembre de 1996 trabaja como camarero y ayudante de cocina en el bar restaurante Llort de la Pineda, en Tarragona, y al año siguiente, en sus períodos libres de estudios (vacaciones y fines de semana), es cocinero en el restaurante Quim Font de Salou. En 1998 es cocinero en el restaurante chino de Port Aventura, y entre julio y septiembre efectúa su primer stage en elBulli.

Desde octubre de este año hasta abril de 1999 cocina en el restaurante El celler del Padrí, en Reus. Al terminar esta relación laboral inicia un stage de dos meses en L’Ousteau de Baumanière, en Aix-en-Provence, en Francia, y en junio repite stage en elBulli. En julio y septiembre está en Arzak, y entre octubre de 1999 y febrero de 2000 es cocinero en el restaurante Talaia Mar de Barcelona.

2000-actualidad
En marzo del año 2000 entra en plantilla en elBulli, donde hoy es jefe de cocina y responsable de compras del restaurante. Se dedica asimismo a visitar proveedores y realizar viajes para descubrir nuevos productos o mejorar el aprovisionamiento del restaurante. Desde que entró en plantilla ha efectuado otros stage, en invierno de 2001 en la pastelería Escribà de Barcelona y en invierno de 2004 en el restaurante Le Calandre, en Padua, Italia.

Categoría: ,

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.