elBulli Foundation: una fundación deliciosa

Fundación deliciosa Ferran Adrià abre un centro gastronómico multidisciplinar

ROSES, España.— El chef Ferran Adrià presentó recientemente la Fundación El Bulli en Roses, en el noreste de España, un proyecto económico innovador en gastronomía, turismo y arquitectura, en el que desea una participación multidisciplinar.

"Queremos que todos participen", ha manifestado Adrià sobre un proyecto que, a su entender, beneficiará económicamente a Roses, en Girona, Cataluña y España.

El cocinero explicó la Fundación El Bulli ante una audiencia poco habitual: su equipo al completo, sus vecinos de Roses y representantes de instituciones locales, comarcales y de toda Cataluña, aquellos que han sido testigos de primera fila del ascenso a lo más alto de este pequeño restaurante de Cala Montjoi.

Ferran Adrià explicó de forma distendida los detalles de su nueva fundación, de la que dijo entre risas que es "algo muy raro que a la gente le cuesta entender" y de la que tuvo que dar detalles para que la gente "se lo creyera de verdad" y confiase en "que el espíritu del Bulli va a continuar".

Su centro de creatividad gastronómica servirá para innovar en el campo de la cocina, gracias a un equipo de unos treinta cocineros que se dedicarán a tiempo completo a la investigación culinaria.

La Fundación incidirá también en el ámbito del turismo y la arquitectura, ya que se ubicará en un edificio de emisiones cero, pionero en el mundo.

"Hoy ha sido un día muy importante. Queríamos transmitir que este es un proyecto de todos. No estamos hablando de un negocio para nosotros sino de una fundación que va a ser buena para todos", señaló.

Adrià indicó que el 31 de julio, el restaurante El Bulli se transformará en El Bulli Foundation, aunque el proyecto arquitectónico cien por cien sostenible de Enric Ruiz-Geli, arquitecto y vecino de Figueres, no estará completo hasta junio y las obras no comenzarán hasta finales de este año.

La nueva fundación abrirá oficialmente sus puertas en 2014, financiada enteramente por inversión privada, aunque Adrià ha explicado que ya habían firmado un acuerdo con la Generalitat de Catalunya que les permita llevar a cabo las obras necesarias para su transformación en pleno parque natural del Cap de Creus.

Fuente: Agencia EFE
Categoría:

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.