elBulli, una fundación para los jóvenes

elBulli, una fundación para el futuro

Hay que apostar por la nueva generación, “hay que luchar por los jóvenes” dice Adrià.

El cocinero Ferran Adrià ha subrayado la importancia de la formación y la divulgación. Ésas serán las ideas que guíen la nueva fundación: "Seguiremos como siempre, en pos de la creatividad. Cualquier decisión que se ha tomado en la historia de elBulli ha sido siempre garantizar la creatividad."

El nuevo proyecto formativo en el que se embarcan Adrià y su equipo se financiará "con fondos privados", ha anunciado el cocinero, quien ha asegurado que su contabilidad será transparente y que todo se publicará en la página web.

La fundación no funcionará como una escuela. "Otorgará anualmente entre 20 y 25 becas a cocineros y personal de sala, quienes trabajarán conjuntamente con el equipo creativo de la Fundación. La duración de dichas becas será de un año, exceptuando el período de vacaciones. El procedimiento de selección de dichos becarios será muy exigente y riguroso."

"Es un formato extraño y revolucionario, pero elBulli lleva haciendo cosas revolucionarias desde el comienzo" dice Adrià.

Categoría: ,

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.