Ferran Adrià, Marcos de Quinto y María Garaña, discapacitados por un día

Colaboran desinteresadamente en la última campaña de Fundación ONCE, realizada por Shackleton

El reconocido chef y copropietario de El Bulli, Ferran Adrià; el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, se ponen en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas a lo largo de toda una jornada laboral (Foto: Ferran Adrià simula a un niño sordo).

Personas con una discapacidad real les han ayudado a vivir esta experiencia que está recogida en el documental ‘Capacitados’ y que podrá verse en www.capacitados.org.

Entre los objetivos del proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y realizado por la agencia Shackleton para FSC Inserta (entidad de inserción laboral de Fundación ONCE) figuran demostrar al empresariado el talento de las personas con discapacidad y hacer evidente que la discapacidad está en el entorno, no en la persona.

En la campaña ‘Capacitados’, que ha sido rodada en Madrid y Roses (Girona), los tres directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. Así, Ferran Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír; María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas; y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas que no le permiten ver.
La campaña de comunicación, también realizada por Shackleton, comienza su emisión en televisión y radio comenzó el lunes 21 de diciembre y se extenderá a lo largo de dos semanas, una iniciativa que se verá complementada además con apoyos gráficos en vallas. Estas acciones se reforzarán con un envío dirigido a un total de 50.000 directivos y un email a otros 14.000 dirigentes empresariales.

Esta acción forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Categoría:

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.