Lluís García, coordinador del servicio y la gestión de reservas

Lluís García nace el 23 de Abril de 1966 en Barcelona.

1980-1984
Compagina sus estudios de bachillerato con su trabajo como camarero en el restaurante la Font dels Ocellets donde adquiere experiencia de la mano de su padre. Para él es una etapa clave ya que sienta las bases de su actitud en este oficio.

1984-1989
Se traslada con su familia a Roses para regentar un bar-pensión llamado Los Griegos. Posteriormente también regenta con sus padres el restaurante Can Pagès.

1990–1992
Trabaja como barman y pincha-discos en el bar musical Flocs de Roses y es también la etapa en la que inicia su colaboración con elBulli.

1992–actualidad
En 1992 pasa definitivamente a formar parte de la plantilla de elBulli. Adquiere experiencia junto a Toni Gerez y Luis Biosca. En el año 1993, Toni deja elBulli, para iniciar un nuevo proyecto junto con Xavier Sagristà en el Hotel-Restaurante Mas Pau, y Juli y Ferran depositan su confianza en el tándem Lluís García y Lluís Biosca como jefes de sala.

Ambos se ocupan de ayudar a Juli en sentar las bases de lo que es actualmente nuestro servicio y viven de primera mano el proceso de cambio de una oferta clásica de cualquier restaurante a una apuesta total por un nuevo mundo centrado en el menú degustación personalizado que implica poner en escena más de 1500 elaboraciones por servicio. Actualmente también es coordinador de la gestión de reservas.

Categoría: ,

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.