David Seijas

David Seijas nace el 22 de marzo de 1980en Vic.

1986-1998
Estudia en el Col·legi Sant Miquel dels Sants, de Vic, y posteriormente en la Escuela de Hostelería Sant Narcís de Girona. Asiste a un curso de dos años como sommelier en esta escuela, conjuntamente con la Universidad de Girona. Posteriormente obtendrá un máster de Viticultura, Enología y Marketing del vino en la Escuela de Espiells.

1999
Camarero en el restaurante La Gamba de Palamós.

2000-2004
Miembro del equipo de sommeliers de elBulli durante la temporada. Durante el cierre invernal realiza distintos trabajos. En 2001 es jefe de sala y sommelier en el restaurante La Masía de Taradell. En 2002 es camarero y ayudante de sommelier en el restaurante Pied à Terre de Londres. En 2003 viaja por Australia durante cinco meses para conocer sus zonas vitivinícolas.

2004-2005
Sommelier en el Hotel Arts de Barcelona. Responsable de vinos y bebidas de las secciones del hotel y jefe de sommeliers en el restaurante Enoteca de este hotel. Asiste a un curso oficial de Sommelier en la Escuela Muntaner de Barcelona, siendo el primero de su promoción.

2005-2006
Trabaja en el departamento técnico de sommelier de Vila Viniteca, realizando cursos de cata y soporte técnico. En 2006 obtiene el premio “La Nariz de Oro”.

2007-actualidad
Sommelier en elBulli junto a Ferran Centelles. Ha sido presentador y guionista del DVD de cata de vinos Atrévete con el vino, y ha colaborado en distintas revistas de gastronomía.
Categoría: ,

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.