Eduard Bosch

Eduard Bosch Maurell nace en Girona el 8 de abril de 1970.

En 1984 empieza a cursar el 1er curso en la Escuela de Hostelería y Turismo en Sant Narcís (Girona) dónde coincidirá con Marc Puig-Pey y Marc Cuspinera.

En junio de 1988 tiene su primer contacto con elBulli, trabajando de junio a septiembre. En 1989 termina el 5º curso de Hostelería y Turismo.

A principio de los 90s realiza el servicio militar en Girona, aprovechando 15 días de permiso para trabajar en elBulli y un mes en el restaurante Sa Punta en Pals (Girona).

En marzo de 1991 se incorpora a la plantilla de elBulli como jefe de partida. A partir de ese año y hasta 1996 ejerce como jefe de partida en las distintas secciones del restaurante y como 2º de cocina, compartiendo trabajos de organización, compras y personal con el jefe de cocina Marc Cuspinera.

Estando el restaurante abierto de marzo a octubre, el resto del tiempo lo dedica a realizar distintos stages en los restaurantes más prestigiosos de España y colaborando con elBulli en distintos cursos, banquetes, asesoramientos, montajes de restaurantes, etc.

En junio de 1997 toma el cargo de jefe de cocina en El Bulli. En el 2000, pasa a control de calidad y relaciones públicas con los clientes que visitan la cocina de elBulli, dejando el cargo de jefe de cocina a Rafael Morales.

En octubre de ese año pasa a formar parte de la plantilla de elBullitaller, ocupándose de la colaboración que hay entre el restaurante y la cadena de hoteles NH y el hotel Hacienda Benazuza.2002Junto a Ferran, se encarga del proyecto elBullihotel.
Categoría: ,

Acerca del autor

el Bulli Foundación es una institución ecológica dedicada a la gastronomía de la mano del chef Ferran Adrià, situada en en Cala Montjoi, Roses, Girona, España.